Proyectos de extensión
Enrique Cruz

VALOR AGREGADO PARA LAS ARTESANIAS
Proyecto de transferencia de conocimiento a la comunidad. Módulo: Socio-Cultural. “VALOR AGREGADO PARA LAS ARTESANIAS”. Trabajo en talleres con los artesanos de la Provincia de Jujuy- Argentina: S.S. de Jujuy, Quebrada de Humahuaca y Yungas de Jujuy. Facultad de Ingeniería (Universidad Nacional de Jujuy y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología- Secretaría de Políticas Universitarias. Período 2005- 2006. Responsables: Dr. Enrique Cruz, Prof. Alejandro Arias, grabador Gabriel Morales.

LOS JESUITAS EN JUJUY
Proyecto de relevamiento y registro de documentación: “Los jesuitas en Jujuy en el período colonial”. Tarea: Recuperación, registro e investigación sobre la historia de los jesuitas en Jujuy. Auspiciado y financiado por la Secretaría de turismo y cultura de la Provincia de Jujuy. Director: Dr. Enrique N. Cruz. Período de trabajo: Noviembre del 2008 a marzo del 2009.

LA CIVILIZACION DEL CUERO. Proyecto de investigación científica y extensión. Tema: Investigación histórica y elaboración de informe sobre la vida campestre en el período colonial. El caso del Fuerte (Departamento Santa Barbara, Jujuy, Argentina)Responsables Director Dr. Enrique N. Cruz, Museologo Benito Montiel y Alumno Carlos G. Rueda

CICLO DE CINE: AGORA. CINE, SOCIEDAD Y CIENCIA
Diseño y proyección de películas para estudiantes, profesionales y público en general. Aval académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Resolución FI Nº 109/10. Mayo a julio del 2010.

COLOQUIO DE ESTUDIOS AMERICANOS (CEA)
Ciclo de conferencias sobre temas americanistas con profesionales de Argentina, Alemania, Holanda. Aval académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, Resolución FHCA Nº 490/10. Abril a noviembre del 2010.

Exposición de tejidos artesanales guaraníes
“SUEÑO CON SERPIENTES. TEJIDOS DE NARRATIVAS GUARANIES”.
A cargo de la Artesana Guarani de la Capitania Urbana de Zona Cruz, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Atrio de la Basilica de San Francisco, S. S. de Jujuy, 26 y 27 de mayo del 2010.