Magr. Dina Lavanchi

CVS

DINA LAVANCHY

E-mail: dinalav@imagine.com.ar


Formación académica y profesional
Títulos


Titulo: Profesora de Educación Inicial
Institución que lo otorgo: Escuela Normal Superior de Jujuy
Título: PROFESORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Nivel educativo: Grado
Institución que lo otorgó: UNJU
Licenciatura en Ciencias de la Educación: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Nivel educativo: Grado
Institución que lo otorgó: UNJU
Titulo: MAGISTER EN EDUCACION PERMANENTE
Nivel educativo: Postgrado
Institución que lo otorgó: USAL

Principales publicaciones

Publicaciones de Dina Lavanchi

• Feria de las Ciencias y la Tecnología. DIGEMAS-JUJUY 1995. en AULA ABIERTA
• IV Seminario la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. de la UNJU. 2002
• V Seminario la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. de la UNJU. 2003
• VI Seminario la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. de la UNJU.2004
• Coautora del Libro “El Deseo de Conocer” 10 años de investigación educativa en el ISFD N 4 de San Salvador de Jujuy, USBN 978-987-1542-00-0 Apostrofe Ediciones 2010
• Coautora del Libro “Educación Física Enseñanza y aprendizaje como Prácticas Reflexivas”, 978-987-24277-8-8 Investigación en el marco de la convocatoria “Conocer para Incidir” IFOD..- 2011
• Acta Primera Jornada “los Adultos Mayores y la Educación Permanente” ISBN 978-987-27317-7-9 AÑO 2012
• Acta Segunda Jornada “los Adultos Mayores y la Educación Permanente” ISBN 978-987-28980-5-2 AÑO 2013

Proyectos en ejecucion

Proyecto de investigación de DINA LAVANCHY


La Educación de Adultos en la Provincia de Jujuy- Argentina. De los orígenes a la situación actual


La investigación planteada refiere a la Educación de Adultos en Jujuy, Argentina. Presenta implicancias de las políticas educativas, las formas de institucionalización, en el recorrido histórico en los niveles primario, secundario y superior. Se registran diferentes acciones dispersas en un primer momento, y regularizándose hasta llegar a la actualidad con cobertura, con normativa particular, y con una población de docentes y alumnos con características heterogéneas. En diferentes momentos fue diseñada para la alfabetización, , luego para el nivel primario, posteriormente para el nivel secundario y hoy contamos con ofertas especificas en el nivel superior. . Atravesada por cambios en las políticas nacionales y provinciales, influida por organismos internacionales, se construye con dificultad como un universo posible y esperanzador para quienes tuvieron una trayectoria escolar interrumpida o tardía. Planificada difusamente en las primeras normativas y ordenanzas, con mayor precisión en las posteriores, la Educación de Adultos presenta un crecimiento sostenido en el tiempo y diseños convergentes y divergentes en diferentes momentos históricos.